Enviar: Equipe Two Sides Brasil diciembre 9, 2020
Limpia el planeta. Hacer un buen uso de los recursos que nos brinda la naturaleza. Convierte la basura en riqueza. Este es el trabajo de muchas personas, cooperativas y empresas -recicladores.
Difícilmente se puede exagerar la importancia de estos agentes. El ciudadano humilde, que tira con fuerza propia el carro con el que recoge papel, cartón, cartulina, plásticos, vidrios y metales. Empresas y cooperativas. Desarrolladores de soluciones innovadoras para el reciclaje de materiales complejos, como embalajes de larga duración y pañales desechables. Los diseñadores, que diseñan nuevos productos, ya planifican cómo se reutilizarán o reciclarán. Todos merecen nuestro agradecimiento y felicitaciones.
Personas de buena voluntad trabajan para desarrollar la economía circular, con procesos productivos en los que todo se pueda reutilizar, reciclar o devolver a la naturaleza sin contaminarla. Este es el desafío para la humanidad de seguir produciendo más bienes sin destruir el planeta, nuestro único hogar en todo el universo.
Los productos elaborados con celulosa se destacan en este esfuerzo, porque son altamente reciclados: el 67% de todo el papel utilizado en Brasil en 2019 ha vuelto a ser una materia prima valiosa, gracias a los recicladores. Aproximadamente el 80% de los envases de cartón y cartón.
Además del justo homenaje que merecen los recicladores, les vamos a dar nuestro apoyo. Separar y desechar adecuadamente todo lo que se pueda reciclar es lo mínimo que podemos hacer. De hecho, es una obligación de todos: individuos, empresas y gobiernos.
¡Seamos todos recicladores!
¡El papel no es basura!
Artículo original: Rede Moderna – Grupo Santillana (22/11 – Día del Reciclador)