El envase de papel es el preferido de los consumidores
El envase suele ser la primera interacción física entre una marca y sus clientes. A medida que aumenta la demanda de envases sostenibles por parte de los consumidores, las empresas tienen una oportunidad única de mejorar la percepción de sus marcas a través de sus elecciones de envasado.
El uso de envases sostenibles ayuda a las marcas a conectar positivamente con los consumidores.
La sostenibilidad está a la vanguardia en la mente de los consumidores y de los reguladores y el reto para las marcas de consumo se volvió evidente. Ya no se discute si las marcas deben cambiar a envases más sostenibles, sino cómo hacerlo.
El 67% de los consumidores se identifi can ahora como conscientes del medio ambiente. En Europa, el 74% delos consumidores considera que los envases ecológicos son importantes.
En los últimos cinco años, las fuerzas que impulsan la sostenibilidad se han reforzado en todo el mundo. Las empresas de consumoy los minoristas han asumido compromisos audaces, en respuesta a la preocupación pública por los desperdicios de envases de un solo uso. Más recientemente, la pandemia de COVID-19 ha reconfi gurado aún más el sentido de la sostenibilidad.
Los consumidores están ejerciendo una fuerte presión sobre los propietarios de las marcas. La contaminación de los océanos por materiales que no son biodegradables se ha hecho ampliamente conocida debido a la atención que los medios de comunicación han dado al tema.[1]
Los consumidores exigen productos que utilicen envases cuyas materias primas se hayan obtenido de forma responsable, producidas de forma efi ciente y totalmente reciclables.
Una encuesta realizada en 2020 reveló que los consumidores están adaptando sus comportamientos de compra en función de los cambios en las preferencias medioambientales.
El envase de papel es el preferido de los consumidores por muchos atributos ambientales y prácticos, entre ellos: