El envase de papel es uno de los materiales más reciclados
La demanda de envases sostenibles nunca ha sido mayor. El envase de papel no solo es uno de los materiales más reciclados, sino que además utilizan una cantidad excepcionalmente alta de material reciclado en su producción.
Los proveedores y la industria de los envases en general están trabajando para desarrollar soluciones que amplíen el ciclo de vida de los materiales, ayudando a eliminar el uso de envases no reciclables y de un solo uso.
En 2020, la tasa de reciclaje brasileña de los envases de papel, cartulina y cartón era del 83%[1] – solo por detrás de las latas de aluminio y superando a los plásticos, las latas de acero y el vidrio.
Gracias a su alta tasa de reciclaje, la producción de envases de papel en América Latina utiliza una cantidad excepcional de contenido reciclado.
Las fibras de papel se reciclan y reutilizan una media de 3,8 veces[2]. Sin embargo, los experimentos de laboratorio han demostrado que las fibras pueden reciclarse mucho más, hasta 25 veces[3]. Por lo tanto, es posible mejorar aún más el ciclo sostenible de los envases fabricados con celulosa.
En Europa, el objetivo es alcanzar una tasa de reciclado de los envases de papel, cartulina y cartón de alrededor del 90%.