El envase de papel puede ofrecer una excelente protección para los productos
El envase desempeña un papel esencial para minimizar los daños y prolongar la vida útil de un producto. Sin el envase adecuado, habría un mayor riesgo de desperdiciar los recursos utilizados para fabricar el producto.
Por término medio, se invierten diez veces más recursos (materiales, energía y agua) en los productos en comparación con los recursos utilizados para producir su envase.
La industria de los envases de papel ha avanzado en el desarrollo de soluciones que optimizan la protección de los productos al tiempo que minimizan el impacto medioambiental del propio envase.
El papel es un material increíblemente versátil que puede formularse de diversas maneras para adaptarse a su resistencia y cumplir los requisitos de las aplicaciones de envasado más exigentes. Hay una serie de grandes ejemplos de aplicaciones innovadoras de envases de papel que no comprometen la protección del producto.
En Europa, el 62% de los envases de cartón se utilizan para el envasado de alimentos.
Los envases de cartón añaden valor a los productos, aumentando su eficiencia global de recursos al reducir la pérdida de alimentos. Al proteger los alimentos y reducir su desperdicio, los envases de cartón contribuyen a un consumo más sostenible y benefician a la sociedad al hacer posible nuestro estilo de vida moderno y orientado a la comodidad.
Los envases de bebidas, fabricados con un 75% de material renovable, pueden sustituir directamente a las botellas de plástico y de vidrio, ofreciendo una solución de bajas emisiones de carbono.
El drástico aumento del e-commerce en medio de las restricciones al movimiento inducido por COVID-19 aumentó la cuota de ventas minoristas en línea del 16% al 19% en 2020.[1]
Las cajas de cartón ondulado utilizadas en el transporte tienen una gran historia que contar. Su naturaleza rígida y a la vez ligera ayuda a que el material sea altamente resistente a la compresión vertical, proporcionando una relación fuerza-peso totalmente única. Además de esta ingeniosa estructura, que proporciona notables cualidades de absorción de impactos, las cajas también ofrecen un excelente aislamiento térmico[2], ao mesmo tempo em que reduzem os custos de produção e transporte em relação a outros materiais rígidos.
Una innovación que está cobrando fuerza en el e-commerce son las bolsas de papel. Estas bolsas robustas, ligeras y resistentes al desgarro son una alternativa a las bolsas de otros materiales. Las bolsas de papel para el e-commerce ofrecen una funcionalidad comparable a la del plástico y son fáciles de reciclar a través de los sistemas de recogida doméstica y, según los estudios, pueden tener una menor huella de carbono.[3]