El papel es uno de los productos más reciclados del mundo.
La industria del papel es líder en reciclado y, con una mejora de los sistemas locales de recolección, sus tasas de reciclado aumentarán aún más.
La tasa de reciclaje de papel en el mundo es del 59%.2 Algunos productos de papel no se pueden recuperar para reciclar porque se utilizan para fabricar libros o registros, mientras que otros se utilizan como pañuelos de papel y papel higiénico (como los pañuelos de papel y el papel higiénico).
El papel no se puede reciclar indefinidamente, dado que que las fibras de celulosa que lo integran se vuelven demasiado cortas y gastadas para permitir la formación de una nueva hoja de papel. Más importante aún, la producción de papel no puede basarse en fibra 100% reciclada, ya que no es possible recoger el 100% del papel consumido. Por lo tanto, es necesario renovar el ciclo constantemente con nuevas fibras de bosques gestionados de forma sostenible.
Mientras se discute cómo hacer la transición a una economía circular, el ciclo de la fibra de papel puede servir como un modelo de circularidad. El reciclado de papel es una industria que prolonga la creación de valor y genera oportunidades de empleo a partir de un recurso renovable como la madera.
“Los miembros de Two Sides apoyan la adopción de esquemas de reciclaje efectivos, así como la minimización y posible eliminación de los desechos del papel en basurales.”
Estatutos de afiliación de Two Sides, 2016.
Two Sides fomenta el consumo responsable de papel e iniciativas y programas de separación en origen y recolección diferenciada para reducir costos y mejorar la sostenibilidad.
Fuente